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MÓDULO 17 SEMANA 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
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TAREA PARA ACTUALIZARLA
MÒDULO 19
SEMANA 3
Actividad
integradora 5. Movimiento oscilatorio
Lee con atención cada
planteamiento y responde lo que se te solicita:
1. Ingresa al Simulador interactivo de Ciencias y Matemáticas y
configúralo en las opciones “Oscilar” y “Sin extremo”.
https://phet.colorado.edu/sims/html/wave-on-a-string/latest/wave-on-a-string_es.html
2. Descarga la Tabla
de medidas y cálculos en la que deberás completar las columnas
de tiempo (s), velocidad (cm/s) y longitud de onda (cm) Para ello, debes:
(La anexe en el correo)
I. Obtener los tiempos en que la onda recorre 5
cm.
II. A partir de los tiempos, calcular la velocidad
y la longitud de onda.
*Para guiarte en la actividad
visualiza el video contenido en el siguiente enlace:
**El documento
descargable Tabla
de medidas y cálculos, está configurado a manera que cada resultado
que incorpores (de tiempo, velocidad y longitud) se modifiqué a un color, con
la finalidad de resaltar las diferencias y que tú las identifiques con mayor
facilidad en la interpretación de tu tabla.
3. Posteriormente, integra en un procesador de textos:
a) Portada con tus datos de
identificación (título, actividad, nombre, grupo y nombre de tu asesor
virtual).
b) Tabla de Excel con los resultados (captura
de pantalla).
Para tal resolución considero estas fórmulas:
V= d/t V=
velocidad d=distancia t= tiempo
c) Respuesta a las
siguientes preguntas con base en la información de tu tabla de Excel:
I. ¿La velocidad de la onda depende de la
frecuencia? ¿por qué?
No, la velocidad de la onda no
depende de la frecuencia. La velocidad de una onda está determinada por las
propiedades del medio en el que se propaga, como la densidad, la elasticidad y
la temperatura. La frecuencia, por otro lado, determina la longitud de onda de
la onda, pero no afecta su velocidad.
Medición |
Frecuencia |
Tensión |
Amplitud |
Tiempo (s) |
velocidad (cm/s) |
longitud de onda (cm) |
7 |
2 |
alta |
0,4 |
0,96 |
5,2 |
2,6 |
3 |
1 |
alta |
0,4 |
0,96 |
5,2 |
5,2 |
II. ¿La
velocidad de la onda depende de la tensión?
Sí, depende de ello. En la
tabla proporcionada, parece haber una relación entre la tensión y la velocidad
de la onda. En general, cuando la tensión aumenta, la velocidad de la onda
también aumenta. Esto se puede ver en los registros de la medición 3 y 4, donde
la tensión es alta y la velocidad de la onda es menor en comparación con las
mediciones 7 y 8, donde la tensión es alta y la velocidad de la onda es mayor.
III. ¿La
velocidad de la onda depende de la amplitud?
En general, la amplitud de la
onda no debería afectar la velocidad de propagación de la onda. En la tabla
proporcionada, no se observa una clara relación entre la amplitud y la
velocidad de la onda. Por ejemplo, en las mediciones 1 y 2, la amplitud es
diferente pero la velocidad es la misma, lo que sugiere que la amplitud no
afecta la velocidad de la onda en este caso.
IV. ¿La longitud de la onda depende de la
frecuencia?
Sí, la longitud de onda de una
onda sí depende de la frecuencia. En general, a medida que la frecuencia de la
onda aumenta, la longitud de onda también disminuye. Esto se puede ver en la
tabla proporcionada, donde las mediciones con una frecuencia más alta tienen
una longitud de onda más corta que las mediciones con una frecuencia más baja.
Por ejemplo, en las mediciones 3 y 4, donde la frecuencia es de 1 Hz, la
longitud de onda es de 5.2 cm, mientras que en las mediciones 7 y 8, donde la
frecuencia es de 2 Hz, la longitud de onda es de 2.6 cm y 2.8 cm,
respectivamente. Por lo tanto, podemos concluir que, en general, la longitud de
onda de una onda sí depende de la frecuencia.
V. ¿La longitud de la onda depende de la tensión?
En general, la tensión del
medio en el que se propaga la onda no debería afectar directamente la longitud
de onda de la onda. En la tabla proporcionada, no se observa una clara relación
entre la tensión y la longitud de onda. Por ejemplo, en las mediciones 3 y 4,
donde la tensión es alta, la longitud de onda es la misma que en las mediciones
7 y 8, donde la tensión también es alta. Sin embargo, esto podría depender de
otros factores, como la frecuencia y las propiedades específicas del medio en
el que se propaga la onda, por lo que se necesitarían más mediciones para
confirmar si la tensión tiene o no un efecto en la longitud de onda de la onda.
VI. ¿La longitud de la onda depende de la amplitud?
En la tabla proporcionada, no
se observa una clara relación entre la amplitud y la longitud de onda. Por
ejemplo, en las mediciones 1 y 2, donde la amplitud es diferente, la longitud
de onda es la misma. Esto podría depender de otros factores, como la frecuencia
y las propiedades específicas del medio en el que se propaga la onda.
VII. Con
los valores de amplitud y frecuencia y considerando una fase inicial ϕ=π.
Escribe la ecuación de onda de la quinta medición y encuentra la amplitud que
tendrá a los 5 segundos. Básate en la ecuación:
5 |
2 |
baja |
0.4 |
4.71 |
1.1 |
0.5 |
5 |
*Nota: Para
realizar este cálculo de manera correcta tu calculadora debe estar en radianes.
Para encontrar la amplitud en
t=4.71 segundos para la quinta medición, debemos sustituir t=4.71 en la
ecuación de onda:
La amplitud en t=4.71 segundos
para la quinta medición es de -0.4 cm, lo que significa que la onda se
encuentra en su punto más bajo en ese momento.
d) Análisis del siguiente planteamiento con
sus respectivas respuestas:
Suponiendo que en un concierto
al aire libre una persona toca una nota de 659.26 Hz en una guitarra y
simultáneamente una segunda toca una nota de 494 Hz en un piano. La primera
nota es tocada con la mitad de amplitud que la segunda. Tomando en cuenta la
información anterior, da respuesta a las siguientes preguntas, argumentando
cada una y señalando de qué nota se trata en cada caso:
i.
¿El tono de una de las notas es más grave?
Sí, el tono de la nota tocada en el piano con una
frecuencia de 494 Hz es más grave que el tono de la nota tocada en la guitarra
con una frecuencia de 659.26 Hz. La frecuencia de una onda sonora está
directamente relacionada con su tono, es decir, cuanto mayor sea la frecuencia,
mayor será el tono. Por lo tanto, dado que la frecuencia de la nota tocada en
el piano es menor que la de la nota tocada en la guitarra, la nota del piano es
más grave.
ii. ¿La intensidad de una de las notas es mayor?
No se puede determinar si la
intensidad de una de las notas es mayor a partir de la información
proporcionada. La intensidad de una onda sonora se refiere a la cantidad de
energía que transporta la onda por unidad de tiempo y de área, y se mide en
unidades como decibelios (dB).
iii. ¿La velocidad del sonido de una de las notas es
mayor?
La velocidad del sonido es
constante en un medio determinado, independientemente de la frecuencia de la
onda sonora. Por lo tanto, la velocidad del sonido de ambas notas es la misma
si se están propagando en el mismo medio.
iv. ¿Se escucharían igual los distintos
instrumentos si tocaran la misma nota con la misma amplitud?
Aunque dos instrumentos
diferentes toquen la misma nota con la misma amplitud, es posible que se escuchen
de manera ligeramente diferente debido a las características únicas de cada
instrumento y a la interpretación del músico. Factores como el tono, la calidad y el timbre
pueden variar de un instrumento a otro y afectar la forma en que se escucha la
nota. Por lo tanto, no se puede asumir que dos notas tocadas en diferentes
instrumentos sonarán exactamente iguales, incluso si tienen la misma frecuencia y amplitud.
e) Menciona dos fenómenos ondulatorios que
hayas observado y argumenta qué características cumplen para ser considerados
así.
Uno de los fenómenos
ondulatorios que he observado es la propagación de ondas en una cuerda tensa.
En este caso, la cuerda se estira y se sujeta a ambos extremos, y al hacer
vibrar uno de los extremos se generan ondas transversales que se propagan a lo
largo de la cuerda.
Otro fenómeno ondulatorio que
he observado es la reflexión de ondas en una superficie, como cuando se arroja
una piedra a un estanque y se generan ondas que rebotan en las orillas del
estanque. En este caso, la onda incidente choca contra la superficie y se
refleja, generando una onda reflejada que se mueve en la dirección opuesta.
Ambos fenómenos cumplen con las características necesarias para ser
considerados fenómenos ondulatorios, ya que implican la propagación de una onda
a través de un medio.
Referencias
EL MOVIMIENTO OSCILATORIO. AUTORES: MARTHA ALVAREZ
RAM`REZ Y ANTONIO GARCÌA. PP-7.PDF.UNAM MÈXICO.2023. http://www2.izt.uam.mx/newpage/contactos/revista/90/pdfs/oscilatorio.pdf
Cuaderno de fórmulas. Material de apoyo de
Prepa en Línea Sep.pdf.Mèxico. 2023.pp.16.file:///C:/Users/jorge/Downloads/M19_S1_Cuaderno_de_%20f%C3%B3rmulas_PDF%20(1).pdf
Razones trigonométricas de ángulos
representativos. Videos de you tube autorizados como recurso visual de apoyo.
Módulo 19. México. 2023. https://g28c2.prepaenlinea.sep.gob.mx/mod/page/view.php?id=1771
LECCIONES DE TRIGONOMETRÌA, UNAM. VARIOS
AUTORES. PORTAL UNAM. MÈXICO 2023.http://www.objetos.unam.mx/matematicas/leccionesMatematicas/index_trigonometria.html
DINÀMICA EN LA NATURALEZA: EL MOVIMIENTO.
MATERIAL EXTENSO DE APOYO DEL MÒDULO 19. PREPA EN LÌNEA SEP. VARIOS AUTORES,
PP. 62.MÈXICO 2023.file:///C:/Users/jorge/Downloads/M19_Extenso_Unidad_1%20(1).pdf
MÓDULO 12 SEMANA 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA 3
MÓDULO 12 SEMANA 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA 3
Lee el siguiente planteamiento y
resuelve los problemas:
Un globo electrostáticamente cargado ejerce una fuerza de atracción
sobre un papel de tal forma que se pueden identificar dos cargas positivas en la periferia del
globo y una negativa
en la periferia del papel. Las cargas del globo y del papel están colocadas en
los vértices de un triángulo
isósceles cuyos lados iguales (la distancia de q1 a q3 y la distancia de
q1 a q2) tienen una longitud de 5.5 cm, tal como se muestra en la figura. Se sabe que la carga q1 tiene polaridad
negativa con un valor de 25
μC (microcoulomb), la carga q2 tiene polaridad positiva con una magnitud de 12 μC y la carga q3 también tiene
polaridad positiva con una intensidad de 32 μC y el ángulo del vértice del triángulo formado donde se
encuentra la carga q1 es
de 50°.
DATOS DEL PROBLEMA:
Cargas:
- q1: Carga negativa con un valor de 25 μC (microcoulomb).
- q2: Carga positiva con un valor de 12 μC.
- q3: Carga positiva con un valor de 32 μC.
Distancias:
- La distancia entre q1 y q3 (lado del triángulo isósceles): 5.5 cm.
- La distancia entre q1 y q2 (lado del triángulo isósceles): 5.5 cm.
Ángulos:
- El ángulo del vértice del triángulo formado donde se encuentra la carga
q1 es de 50°.
1.-Calcula la fuerza de q3
sobre q1. Para ello, hay que sustituir los valores de las respectivas cargas en
la ecuación de la ley de Coulomb y el valor de la distancia d , la cual
corresponde a la separación entre q1 y q3.
FÓRMULAS
La fórmula a utilizar para calcular la fuerza de q3 sobre q1 es la Ley
de Coulomb:
Donde:
- F es la fuerza de atracción o repulsión entre las cargas, medida en
newtons (N).
- k es la constante de Coulomb, que tiene un valor de
- q1 y q3 son las cargas de las partículas, medidas en coulombs (C).
- d es la distancia entre las cargas, medida en metros (m).
Operaciones
Primero, es necesario convertir la distancia de centímetros a metros:
Luego, se sustituyen los valores en la fórmula de la Ley de Coulomb:
Realizando las operaciones:
Por lo tanto, la fuerza de q3 sobre q1 es de
2.-Realiza el cálculo de la
fuerza de q2 sobre q1.
Para calcular la fuerza de q2 sobre q1, primero es necesario calcular la
distancia entre las dos cargas. Como se mencionó anteriormente, la distancia
entre
Luego, se sustituyen los valores en la fórmula de la Ley de Coulomb:
Realizando las operaciones:
Por lo tanto, la fuerza de q2 sobre q1 es de
a.
Utiliza
el plano cartesiano para graficar los resultados de las fuerzas solicitadas.
Para graficar las fuerzas solicitadas en un plano cartesiano, es
necesario indicar la magnitud y dirección de cada fuerza. Para esto, se puede
utilizar vectores, donde la longitud del vector representa la magnitud de la
fuerza y la dirección del vector representa la dirección de la fuerza.
La fuerza de q3 sobre q1 se representa con un vector en la dirección que
va de q3 hacia q1, ya que es una fuerza de atracción entre cargas opuestas. La
magnitud de la fuerza es de 2.42 × 10^-3 N, por lo que se puede escoger una
escala adecuada para representar la longitud del vector en el plano cartesiano.
La fuerza de q2 sobre q1 se representa con un vector en la dirección que
va de q2 hacia q1, ya que es una fuerza de repulsión entre cargas del mismo
signo. La magnitud de la fuerza es de 8.84 × 10^-4 N, por lo que se puede
escoger una escala adecuada para representar la longitud del vector en el plano
cartesiano.
Como los vectores tienen diferentes magnitudes y direcciones, se pueden
representar en diferentes direcciones del plano cartesiano para evitar
confusiones. Por ejemplo, se puede escoger que el vector de la fuerza de q3
sobre q1 vaya en la dirección del ejex positivo, y el vector de la fuerza de q2
sobre q1 vaya en la dirección del eje y positivo.
Entonces, la gráfica de las fuerzas solicitadas en el plano cartesiano
se vería así:
```
^ Fq2q1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
------------> Fq3q1
```
Donde la flecha que apunta hacia arriba representa la fuerza de q2 sobre
q1 y la flecha que apunta hacia la derecha representa la fuerza de q3 sobre q1.
La escala de los vectores se debe establecer adecuadamente para que la magnitud
de las fuerzas sea visible en la gráfica.
3.-Determina la magnitud de la
fuerza de atracción resultante que ejercen las cargas q2 y q3 sobre q1 y el
ángulo del vector de la resultante.
Para determinar la magnitud de la fuerza de atracción resultante que
ejercen las cargas q2 y q3 sobre q1, se puede utilizar la ley de Coulomb:
F = k * |q1| * |q2| / d1^2 + k * |q1| * |q3| / d2^2
Donde:
- F es la magnitud de la fuerza de atracción resultante entre q1, q2 y
q3, medida en newtons (N).
- k es la constante de Coulomb, que tiene un valor de 9 × 10^9
N·m^2/C^2.
- |q1|, |q2| y |q3| son los valores absolutos de las cargas de las
partículas, medidos en coulombs (C).
- d1 es la distancia entre q1 y q2, medida en metros (m).
- d2 es la distancia entre q1 y q3, medida en metros (m).
Sustituyendo los valores dados:
|q1| =- 25 × 10^-6 C
|q2| = 12 × 10^-6 C
|q3| = 32 × 10^-6 C
d1 = d2 = 5.5 × 10^-2 m
F = (9 × 10^9 N·m^2/C^2) * |25 × 10^-6 C| * |12 × 10^-6 C| / (5.5 ×
10^-2 m)^2 + (9 × 10^9 N·m^2/C^2) * |25 × 10^-6 C| * |32 × 10^-6 C| / (5.5 ×
10^-2 m)^2
Realizando las operaciones:
F = 6.74 × 10^-3 N
La magnitud de la fuerza de atracción resultante entre q1, q2 y q3 es de
6.74 × 10^-3 N.
Para determinar el ángulo del vector de la resultante, se puede utilizar
la ley de senos en el triángulo formado por q1, q2 y q3. La ley de senos
establece que:
a/sin(A) = b/sin(B) = c/sin(C)
Donde a, b y c son las longitudes de los lados del triángulo, y A, B y C
son los ángulos opuestos a esos lados.
En este caso, se sabe que los lados a y b tienen una longitud de 5.5 cm,
y el ángulo opuesto a a y b es de 50°. También se sabe que la distancia entre q1 y q3 es igual a
la longitud del lado c del triángulo. Por lo tanto, se puede utilizar la ley de
senos para calcular la longitud del lado c:
c/sin(C) = a/sin(A)
Donde:
- c es la distancia entre q1 y q3, medida en metros.
- C es el ángulo opuesto al lado c, medida en grados.
- a es la distancia entre q1 y q2, medida en metros.
- A es el ángulo opuesto al lado a, medida en grados.
Sustituyendo los valores conocidos:
c/sin(50°) = (5.5 × 10^-2 m)/sin(65°)
Resolviendo para c:
c = (5.5 × 10^-2 m) * sin(50°) / sin(65°)
Realizando las operaciones:
c = 3.48 × 10^-2 m
La distancia entre q1 y q3 es de 3.48 × 10^-2 m.
Ahora que se conoce la longitud del lado c del triángulo, se puede
utilizar la ley de cosenos para calcular el ángulo entre el vector de la fuerza
resultante y el lado c del triángulo. La ley de cosenos establece que:
c^2 = a^2 + b^2 - 2ab*cos(C)
Donde:
- c es la longitud del lado opuesto al ángulo C, medida en metros.
- a y b son las longitudes de los otros dos lados del triángulo, medida
en metros.
- C es el ángulo opuesto al lado c, medida en grados.
- cos(C) es el coseno del ángulo C.
En este caso, se sabe que c = 3.48 × 10^-2 m, a = b = 5.5 × 10^-2 m y
que el ángulo opuesto a c es de 180° - 50° = 130°. Por lo tanto, se puede
utilizar la ley de cosenos para calcular el coseno del ángulo entre el vector
de la fuerza resultante y el lado c del triángulo:
cos(130°) = (a^2 + b^2 - c^2) / (2ab*cos(C))
Sustituyendo los valores conocidos:
cos(130°) = (5.5 × 10^-2 m)^2 + (5.5 × 10^-2 m)^2 - (3.48 × 10^-2 m)^2 /
(2 * 5.5 × 10^-2 m * 5.5 × 10^-2 m * cos(C))
Resolviendo para cos(C):
cos(C) = ((5.5× 10^-2 m)^2 + (5.5 × 10^-2 m)^2 - (3.48 × 10^-2 m)^2) /
(2 * 5.5 × 10^-2 m * 5.5 × 10^-2 m * cos(130°))
Realizando las operaciones:
cos(C) = -0.195
El coseno del ángulo C es negativo, lo que indica que el ángulo entre el
vector de la fuerza resultante y el lado c del triángulo es mayor que 90°. Para
obtener el valor absoluto del ángulo, se puede utilizar la función arccos para
obtener el ángulo en radianes, y luego convertir a grados:
C_radianes = arccos(-0.195)
C_grados = C_radianes * 180 / π
Donde π es la constante matemática pi, aproximadamente 3.14159.
Realizando las operaciones:
C_grados = 102.3°
Por lo tanto, el ángulo entre el vector de la fuerza resultante y el
lado c del triángulo es de 102.3°.
a.
Utiliza
el plano cartesiano para graficar el resultado, de la magnitud de la fuerza de
atracción.
Para obtener el resultado por suma de vectores, se pueden sumar las
componentes x y y de los vectores de fuerza individuales para obtener las
componentes x y y del vector de fuerza resultante:
F1x = F12x + F13x
F1y = F12y + F13y
Donde F12x y F12y son las componentes del vector de fuerza entre q1 y
q2, y F13x y F13y son las componentes del vector de fuerza entre q1 y q3.
Sustituyendo los valores conocidos:
F1x = -0.397 N + 4.27 × 10^-3 N = -0.393 N
F1y = -6.52 × 10^-3 N + 5.23 × 10^-3 N = -1.29 × 10^-3 N
Por lo tanto, el vector de fuerza resultante tiene una magnitud de 0.393
N en la dirección x negativa y una magnitud de 1.29 × 10^-3 N en la dirección y
negativa.
Para graficar el resultado en el plano cartesiano, se puede trazar el
vector de fuerza resultante desde el punto de origen q1 en la dirección
(-0.393, -1.29 × 10^-3) para representar la fuerza de atracción resultante que
ejercen las cargas q2 y q3 sobre q1. Este vector es el resultado por suma de
vectores y representa la magnitud y dirección de la fuerza de atracción
resultante.
```
q3
| \
| \
| \
| \
| \
| \
q1 --------- F1x, F1y
```
En la gráfica, q1 es el punto de origen (0,0), q2 se encuentra a una
distancia de 5.5 cm en la dirección de F12x y F12y, y q3 se encuentra a una
distancia de 5.5 cm en la dirección de F13x y F13y. El vector de fuerza
resultante se traza desde q1 en la dirección (-0.393, -1.29 × 10^-3) y tiene
una longitud proporcional a la magnitud de la fuerza resultante.
Es importante tener en cuenta que la escala de la gráfica debe ser
adecuada para mostrar el vector de fuerza resultante con la magnitud correcta.
En este caso, la magnitud de la fuerza es muy pequeña (del orden de
milinewtons), por lo que se puede utilizar una escala ampliada para poder
visualizar mejor el vector de fuerza. Por ejemplo, se podría utilizar una
escala de 1 cm = 1 mN (milinewton), de manera que el vector de fuerza
resultante tendría una longitud de alrededor de 4 cm en la gráfica.
4.-Menciona al menos 5
situaciones donde hayas presenciado aplicaciones de campos eléctricos y explica
para qué sirven en tu vida cotidiana.
Aquí te presento cinco situaciones en las que se aplican campos
eléctricos en la vida cotidiana:
1. Carga y descarga de dispositivos electrónicos: Los campos eléctricos
se utilizan en la carga y descarga de baterías y dispositivos electrónicos como
teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas, entre otros. Los
cargadores y las baterías contienen circuitos eléctricos que generan campos
eléctricos para transferir la energía eléctrica necesaria para cargar o
alimentar estos dispositivos.
2. Electrodomésticos: Los electrodomésticos como lavadoras, secadoras,
refrigeradores, estufas, hornos eléctricos, entre otros, también contienen
circuitos eléctricos que generan campos eléctricos para su funcionamiento. Por
ejemplo, los motores de los electrodomésticos giran gracias a campos eléctricos
que se generan en los bobinados de los motores.
3. Iluminación: La iluminación en las casas, oficinas, calles y otros
lugares también se basa en campos eléctricos. Las luces LED, focos
incandescentes y otros tipos de iluminación utilizan el principio de la
generación de campos eléctricos para producir luz.
4. Comunicaciones: Las comunicaciones inalámbricas como la telefonía
móvil, las redes Wi-Fi y Bluetooth, también se basan en campos eléctricos.
Estos campos eléctricos se utilizan para transmitir señales de datos y voz a
través del aire y permiten la comunicación inalámbrica a larga distancia.
5. Electroterapia: La electroterapia es una técnica utilizada en
fisioterapia y medicina deportiva para tratar lesiones musculares y óseas, y se
basa en la aplicación de campos eléctricos para estimular la contracción
muscular, reducir el dolor y acelerar la recuperación. Los campos eléctricos se
aplican a través de dispositivos especiales que generan corrientes eléctricas
de baja intensidad y frecuencia para estimular la actividad muscular y mejorar
la circulación sanguínea.
En resumen, los campos eléctricos son una parte esencial de la vida
cotidiana y están presentes en una amplia variedad de dispositivos y
aplicaciones que utilizamos a diario. Desde la carga de nuestros dispositivos
electrónicos hasta la iluminación y la comunicación inalámbrica, los campos
eléctricos forman parte de nuestra vida cotidiana y nos permiten realizar
muchas de las actividades que damos por sentado en la actualidad.
5.-Explica en un párrafo de 5 renglones por qué el cabello largo se
eriza al cepillarlo.
Cuando cepillamos el cabello,
generamos un campo eléctrico debido a la fricción que se produce entre las
cerdas del cepillo y el cabello. Este campo eléctrico puede producir cargas
eléctricas que se acumulan en el cabello, haciendo que se cargue
eléctricamente. Cuando el cabello está cargado eléctricamente, las cargas con
la misma polaridad se repelen entre sí, lo que hace que los cabellos se separen
y se ericen. Esto se debe a que las cargas eléctricas en el cabello tienen una
fuerza suficiente para vencer la fuerza de la gravedad y hacer que los cabellos
se alejen entre sí.
LO MÀS FAMOSO DELBLOG
-
HOLA TE CUENTO COMO MI SOBRINA SE TOMO MI LECHE....RELATOS DE AMOR PURO. Era un día soleado en el pequeño pueblo de Campo Verde cuando Ana,...